En invierno

El Real Madrid busca una cesión para Lunin

Lunin
Se busca cesión para Lunin.

«El portero es una posición distinta a la hora de las rotaciones, pero tenemos detrás de Courtois a un joven muy fuerte con mucha calidad y la idea es darle minutos. Lunin merece jugar y próximamente lo hará». Estas palabras las pronunció Carlo Ancelotti en la rueda de prensa que el entrenador italiano concedió antes del encuentro que enfrentó a Real Madrid y Villarreal en el Santiago Bernabéu. 55 días después la situación del meta ucraniano sigue siendo la misma y en estos momentos tanto el club como el guardameta buscan una solución que pasa por una salida en el mercado de invierno.

El Real Madrid trabaja para encontrar una cesión por Lunin en invierno. La situación del ucraniano es muy complicada. En las dos temporadas que suma como portero madridista sólo ha jugado un partido. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Alcoy, en una noche aciaga para los madridistas, ya que perdieron 2-1 y cayeron eliminados ante un rival de Segunda B. Nunca más se ha puesto bajo palos en partido oficial, lo que hace que tanto el portero como la entidad se planteen la salida.

El objetivo de ambas partes es encontrar un equipo que le dé los minutos que en estos momentos en el Real Madrid no tiene y, salvo percance de Courtois, no va a tener. Hay que recordar que Lunin ya salió cedido en tres ocasiones. En el Leganés y el Valladolid no gozó de oportunidades, mientras que en el Oviedo, en Segunda, sí se hizo con la titularidad llegando a disputar 20 partidos. Esta situación le ha llevado a perder peso en la selección ucraniana. Se perdió la Eurocopa y no ha sido citado en las últimas convocatorias.

El Madrid planea el futuro

Lunin sabe perfectamente que con Courtois por delante va a tener muy complicado poder jugar. Esta temporada su presencia se reduciría a los partidos de Copa del Rey, donde sí tiene asegurada su presencia, por lo menos, en las primeras rondas. Poco para un portero joven que está viendo como se está cortando su progresión.

El club ya está trabajando para reconstruir la portería por si finalmente sale cedido el ucraniano. La idea del equipo dirigido por Carlo Ancelotti es que Toni Fuidias o Luis López, actualmente jugadores del Castilla que suelen hacer las labores de tercer portero, pasen a ser los suplentes de Courtois. Por otro lado, la entidad madridista reconstruiría la meta del Castilla con el regreso de Mario de Luis, que actualmente está cedido en el Avilés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias